Pelotas de arroz
Material necesario: arroz, globos, vaso, botellín, tijeras y embudo.
Primero, llenamos un vaso con el arroz; tomando siempre la misma medida, lo introducimos en un botellín con la ayuda de un embudo.
Inflamos un poco un globo, le damos unas vueltas al cuello del mismo para que no se desinfle y lo colocamos en la botella. No hay que inflarlo demasiado, porque sino se deforma.
Dando la vuelta pasamos el arroz al globo. A continuación sacamos la botella. Luego cortamos el cabezal del globo con cuidado y colocamos otro globo encima cubriendo el agujero del anterior.
Podemos poner los globos que queramos para darle más resistencia.
Collares y pulseras de macarrones
Antes de realizar los collares y pulseras, hay que pintar los macarrones. Primero metemos un palillo en el macarrón para sujetarlo y poder pintarlo. A continuación, lo pinchamos en plastilina para que se seque y no se quite la pintura, mientras vamos pintando los demás. Para terminar, una vez secos y pintado todos los macarrones los introducimos en el cordón.
Cubilete para depositar los lápices de colores
Material necesario: papel higiénico, temperas, cola, lata.
Primero cogemos una lata ya abierta. Le colocamos papel higiénico pegado con cola. Vamos añadiendo capas hasta que quede bien cubierto por todo el exterior de la lata. Finalmente, una vez seca la cola, procedemos a pintar para decorar el cubilete.
Amaia, te felicito, creo que has conseguido hacer un blog muy didáctico. Has sabido emplear un buen vocabulario para ser entendido por personas de cualquier edad. La prueba que más me gusta es la de hacer collares con macarrones, ya que creo que es muy divertido hacer talleres de este tipo.
ResponderEliminar